ACUARELARIAS Taller de Arte
ACUARELARIASTaller de Arte

Taller de Vidrieras Artísticas

Uno de los trabajos más satisfactorios dentro de mi profesión, es la de restauradora. Cuando te llega una solicitud para restaurar una vidriera, siempre piensas en qué estado estará, si le faltarán muchas piezas, cuánto hace que no ha recibido cuidados... Porque esta es la parte más importante: la conservación. 

Realmente, si una vidriera está bien conservada, nunca necesitará ser restaurada. Es por esto que hay que hacer hincapié en que la acción más importante en cualquier bien artístico es el mantenimiento.

He tenido la inmensa suerte de ser la responsable de la conservación y el mantenimiento de las vidrieras de la Catedral de Málaga durante varios años. Actualmente, me encargo puntualmente de atender las necesidades de estas vidrieras cuando se necesita.

 

También realizo servicios de tasación, peritación y catalogación.

 

Tengo en proceso un estudio de catalogación de las vidrieras de Málaga.

 

Si necesitas más información sobre vidrieras artísticas, conservación y restauración, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

 

MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

 

Esta limpieza pertenece a una vidriera de la fachada principal de la Catedral de Málaga.

En este caso, estas vidrieras no han tenido ningún trabajo de mantenimiento desde 1893, año en el que fueron instaladas.

En la foto de la izquierda podemos observar el depósito sobre la superficie proviniente de la suciedad acumulada.

En la foto de la derecha se aprecia la claridad y transparencia de los vidrios una vez limpiados con delicadeza.

 

Mantenimiento realizado en 2016